- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de habas frescas guisadas
Aprovechando siempre la temporada de las habas, podemos aprovechar para hacer una deliciosa receta de michirones, habas tiernas o pochas. ¡Delicious!
Lo primero es sofreír la cebolla y los dientes de ajo picados con cuchillo lo más finos posible.
Seguidamente, pelamos los tomates y los cortamos en brunoise. Los añadimos al puchero y dejamos 5 minutos.
A continuación, añadimos el chorizo en rodajas pequeñas, las habas, vaso y medio de agua y la cucharada de pimiento choricero. Dejamos hervir durante 10 minutos.
Añadimos la guindilla y retiramos del fuego. Si os gustan las habas más picantes, la podéis añadir antes para que la sustancia se reparta bien por todo el guiso. Dejamos enfriar un poco y servimos calientes.
Eso sí, no olvidéis servir las habas frescas guisadas acompañadas de un buen trozo de pan, pues el caldito está para mojar y no parar. Es un plato contundente que también se puede tomar de aperitivo servido en cucharillas para tapas.
Foto y fuente: Tapas 2.0
Las habas que he usado son pochas (habas tiernas, sin secar), pero si son habas secas o habas gordas, habrá que cocerlas previamente para que queden tiernas.
Sabroso relleno para tus tacos formado por un rico sofrito de cebolla, tomates, habas verdes cocidas y huevo. ¡Una auténtica delicia!
Atún, caldo de pescado, vino blanco o coñac y algunas verduritas para darle más sabor, es lo que se necesita para preparar este riquísimo guiso de pescado.
Sólo 3 ingredientes principales y tendremos un plato bueno, bonito y barato. Habas con morcilla, perfectas tal cual o como tapa o aperitivo sobre una tostada.