- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de guiso de atún fresco
Atún, caldo de pescado, vino blanco o coñac y algunas verduritas para darle más sabor, es lo que se necesita para preparar este riquísimo guiso de pescado.
Lo primero que hacemos para la preparación de este guiso de atún fresco, es cortar el atún en forma de dados y lo reservamos.
Ponemos una cacerola con aceite, y nos ponemos a sofreímos la cebolla, que hemos cortado en trozos no muy grandes, y el pimiento verde que habremos cortado igual.
Las patatas las añadimos en forma de gajos, y agregamos el tomate picado.
Añadimos a nuestro guiso de atún fresco el pescado que hemos tenido reservado, ponemos el vino blanco y lo cocinamos todo unos minutos para que compartan todo sus sabores.
Pasado esos minutos, añadimos el caldo de pescado al guiso de atún fresco, y dejamos cociendo hasta que tengamos las patatas hechas. Cuando las patatas estén blandas, también estará cocinado el atún.
Rectificamos de sal el guiso de atún fresco si fuera necesario y apagamos. Dejamos reposar y servimos... Delicioso y muy muy sano!!!
Esta vez me he decido por hacer un guiso de pescado clásico. Espero que guste es muy fácil de hacer y de sabor es fabuloso, animaros hacerlo.
Atún fresco con tomates cherry, un toque de ajo y cebolla y aromatizado con hojas de menta.
Deliciosa hamburguesa de atún fresco con ajo y jengibre sobre una cama de ensalada de pepino y edamames. Un bocado sano, sabroso ¡y muy fácil de hacer!
En este caso presentamos una sencilla receta con el atún fresco como protagonista, acompañado de huevo, cebolleta, tomate y el frescor justo de la menta.
Si buscas una receta de pescado que además de delicioso, resulte sencillo y rápido, no te pierdas esta de atún al horno con sólo ajo, pimienta y orégano.