- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pastel de atún fresco
En este caso presentamos una sencilla receta con el atún fresco como protagonista, acompañado de huevo, cebolleta, tomate y el frescor justo de la menta.
Empezamos el pastel de atún fresco partiendo la cebolla en bronuise. La pochamos.
Añadimos un tomate cortado en concassé y después, ponemos el atún troceado en trozos pequeños. Dejamos un par de minutos y salpimentamos.
Retiramos del fuego y reservamos.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Batimos los dos huevos en un bol y añadimos la mezcla anterior.
Picamos la menta y se la añadimos también.
Ponemos todo en una fuente de horno pequeña, previamente untada con aceite, para que después sea más fácil sacar el pastel de atún fresco.
Metemos al horno, bajamos la temperatura a 160ºC y dejamos 20 minutos. Es aconsejable hacerlo suave para que quede más jugoso por dentro.
Mientras horneamos el pastel de atún fresco, partimos el otro tomate en trozos (el tamaño lo decides tú) y reservamos.
Sacamos del horno el pastel de pescado, lo ponemos en una fuente y lo llevamos a la mesa con el tomate por encima y un chorreón de aceite de oliva virgen extra.
Foto y fuente: tapas2punto0
El postre ideal es un rico pastel de queso fresco con mermelada de fresa como el de esta receta. Cremoso y crujiente, a la par que dulce.
Una rico pastel salado de atún con verduras, para servir con alguna salsa, o para preparar exquisitas tapas o canapés.
Un pastel salado de cebolla, pimiento, atún, huevo y queso rallado. Cuajado en el horno, quedará como una tortilla de atún, jugosa y muy sabrosa.
Un pastel de fruta fresca variada y de temporada, sobre una base de sablé y crema diplomática. Cremosa, tierna y todo un placer para la vista y el gusto.