- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de pastel de atún con huevo y queso
Un pastel salado de cebolla, pimiento, atún, huevo y queso rallado. Cuajado en el horno, quedará como una tortilla de atún, jugosa y muy sabrosa.
Escurre el aceite de dos de las cinco latas de atún, échalo en una sartén, caliéntalo, y rehoga a fuego lento la cebolla y el pimiento finamente picados.
Cuando esté pochadita la cebolla y el pimiento, añade el atún escurrido y desmigado, y remueve mientras se rehoga todo junto durante un par de minutos más en la sartén.
En un bol, bate bien los huevos, y cuando estén bien batidos, añade entonces la mezcla de la sartén (con el aceite escurrido), un puñadito de queso, la sal y media cucharadita de pimentón dulce.
Por último, aprovechando parte del aceite de oliva de otra de las latas de atún, unta una bandeja de horno o un molde apto para el horno con el tamaño acorde para el pastel, echa los ingredientes batidos, espolvorea el queso rallado por encima hasta que haya una capa generosa, y ponlo a calentar en el horno precalentado a 180ºC durante 2o minutos, o el tiempo necesario para que el huevo cuaje y el pastel de atún con huevo y queso esté listo para comer.
Foto orientativa: Jlastras
Una rico pastel salado de atún con verduras, para servir con alguna salsa, o para preparar exquisitas tapas o canapés.
En este caso presentamos una sencilla receta con el atún fresco como protagonista, acompañado de huevo, cebolleta, tomate y el frescor justo de la menta.
El atún con huevo duro es un entrante muy fácil de hacer y que mezcla sabores tan ricos como el surimi, el atún y la mayonesa.
Desde Suiza nos llega este exquisito y a la vez sencillo plato de huevos escalfados con salsa de tomate y queso mozzarella al horno. ¡Tienes que probarlo!