- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de atún con huevo duro
El atún con huevo duro es un entrante muy fácil de hacer y que mezcla sabores tan ricos como el surimi, el atún y la mayonesa.
Lo primero que tenemos que hacer para que el atún con huevo duro quede a la perfección, es cocer el huevo en agua hirviendo durante 9-10 minutos. Pasado el tiempo de cocción, retiramos el cazo del fuego y lo dejamos reposar un minuto más. Acto seguido, refrescamos los huevos con agua fría para que no se cocinen más de la cuenta.
Pelamos los huevos y los cortamos por la mitad. Separamos, con mucho cuidado, la yema de la clara.
Para hacer el relleno del atún con huevo duro, mezclamos la yema con la lata de atún, los dos palitos de surimi picados, la mayonesa, una pizca de sal y otra pizca de pimienta negra molida.
Removemos todo bien, teniendo cuidado de que la yema de los huevos se deshaga por completo.
Una vez tengamos el relleno del atún con huevo duro terminado sólo tenemos que rellenar las claras de los huevos, añadir queso rallado por encima y un poco de pimienta negra molida y listo para comer.
Foto orientativa: Stevendepolo
Por regla general, al hacer esta receta siempre sobra algo de relleno, por lo que podemos utilizarlo para hacer un sandwich estupendo que le encantará a los niños de la casa.
Un pastel salado de cebolla, pimiento, atún, huevo y queso rallado. Cuajado en el horno, quedará como una tortilla de atún, jugosa y muy sabrosa.
Con una esponjosa masa casera y un sabroso sofrito de cebolla, ajo, tomate y pimiento acompañado de atún y huevo, haremos esta deliciosa coca salada.
Elige la pasta que más te guste, une huevos y atún y disfruta de esta sencilla, rápida, barata y sabrosa receta de pasta con un toque de orégano y albahaca.
Unos facilísimos sandwiches de atún, lechuga, huevo, mayonesa, apio y cebolla. Te pueden sacar de una apuro en más de una ocasión.