- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de coca salada de tomate, atún y huevo
Con una esponjosa masa casera y un sabroso sofrito de cebolla, ajo, tomate y pimiento acompañado de atún y huevo, haremos esta deliciosa coca salada.
Empezamos haciendo la masa y para eso, en un bol amplio, ponemos la harina y la mezclamos con la levadura. Mezclamos y a continuación, añadimos los ingredientes líquidos, es decir, la leche y el aceite. Amasamos ligeramente, ponemos el huevo, un pelín de sal y lo integramos todo, bien con las manos o con una amasadora eléctrica.
Seguimos amasando hasta que veamos que tenemos una mezcla homogénea, suave y nada pegajosa. De no ser así, añadiremos un poquito más de harina, si vemos que se pega mucho y si es al contrario, es decir, si vemos que nos queda muy seca, ponemos un pelín más de leche).
Una vez tengamos la masa lista, hacemos una bola, tapamos con un paño limpio y dejamos que repose en un lugar cálido durante al menos una hora.
Entre tanto, en una sartén, ponemos el aceite de una de las latas del atún (el otro lo reservamos por si hiciera falta añadir un poquito más) y llevamos al fuego. Lo mantenemos hasta que se caliente un poquito (con la tapa puesta porque seguramente haya caído parte del atún con el aceite y cuando empiece a calentarse, puede empezar a salpicar) y entonces, añadimos los ajos, pelados y laminados finos y la cebolla cortada en brunoise.
Sazonamos ligeramente y dejamos unos 3 minutos a fuego medio, incorporamos el pimiento lavado, sin pepitas y cortado en juliana y dejamos que se ablande unos minutos más mientras pelamos y cortamos en dados los tomates.
Los añadimos a la sartén, junto con el resto del sofrito, ponemos una pizca de azúcar, rectificamos de sal y mantenemos (destapado) unos 5 minutos o hasta que veamos que el jugo del tomate ha reducido casi por completo. Retiramos y dejamos enfriar.
Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, ponemos el horno a calentar a 190ºC ponemos un papel vegetal encima de la bandeja de horno y estiramos la masa encima de ésta hasta que nos quede un grosor de un centímetro y medio aproximadamente.
Ahora, repartimos el sofrito que tenemos reservado encima de la masa (sin llegar a los bordes), cascamos los huevos y con cuidado de que no se rompan, los colocamos encima, les ponemos un pelín de sal encima de cada uno y repartimos el atún (desmigado) por toda la coca.
Introducimos la bandeja en el horno y horneamos durante 30 minutos aproximadamente, aunque dependiendo del horno, puede tardar menos, así que a partir del minuto 20 ve mirando y cuando veas que la masa está hecha y los huevos cuajados, ya podrás sacar y disfrutar de tu rica coca salada de tomate, atún y huevo.
Foto orientativa: Boca Dorada
Una vez que tengas la coca en el horno, si ves que los huevos están listos y la masa aún no se ha hecho, quita el calor de arriba o coloca papel de aluminio para evitar que siga llegando calor y se quemen. Si por el contrario, son los huevos los que aún están sin cuajar y la masa está lista, sube la bandeja un nivel en el horno y termina de cocinar sólo con el grill.
El atún con huevo duro es un entrante muy fácil de hacer y que mezcla sabores tan ricos como el surimi, el atún y la mayonesa.
Pasta con aceitunas, atún y jamón cocido, una ensalada rápida, rica y que gusta tanto a mayores como a pequeños.
Un pastel salado de cebolla, pimiento, atún, huevo y queso rallado. Cuajado en el horno, quedará como una tortilla de atún, jugosa y muy sabrosa.
Elige la pasta que más te guste, une huevos y atún y disfruta de esta sencilla, rápida, barata y sabrosa receta de pasta con un toque de orégano y albahaca.