- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con atún y huevo
Elige la pasta que más te guste, une huevos y atún y disfruta de esta sencilla, rápida, barata y sabrosa receta de pasta con un toque de orégano y albahaca.
Antes de nada, pon a cocer la pasta en abundante agua con sal y un poco de aceite el tiempo que te indique el fabricante.
Cuando esté cocida, escúrrela, pásala por agua fría para que se enfríe y se corte la cocción y no se apelmace. Escúrrela de nuevo y reserva.
Con el aceite del atún y con un poco más de aceite de oliva (si crees que es necesario), pocha en una cazuela los dientes de ajos (pelados y picaditos).
Cuando comiencen a dorarse, añade el atún desmigado y remueve durante un par de minutos para que se sofría un poquito.
A continuación, echa los dos huevos y remueve enérgicamente para romperlos bien y hacer de esta forma una especie de revuelto que dará sabor y jugosidad a la pasta.
Sazona ligeramente (pues el atún aportará un toque saladito) y cuando el huevo esté cuajado, añade la pasta. Rehoga un poco todo y cuando veas que los ingredientes están bien mezclados, que la pasta ha cogido temperatura y los sabores se han unificado, retira del fuego y reparte en los platos.
Justo en el momento de llevar a la mesa, añade un poquito de orégano seco por encima del plato de pasta con atún y huevo, decora con una hojita de albahaca ¡y a comer!
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Pasta con aceitunas, atún y jamón cocido, una ensalada rápida, rica y que gusta tanto a mayores como a pequeños.
Estos huevos con pasta de atún son un entrante que sin duda sorprenderá, sobre todo por el original sabor que va dar al plato, la pasta de atún.
Esta ensalada de pasta con atún y zanahorias, aliñada con ajo, perejil, aceite y sal, será uno de tus platos favoritos desde que la comas por primera vez.
El atún con huevo duro es un entrante muy fácil de hacer y que mezcla sabores tan ricos como el surimi, el atún y la mayonesa.