- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pastel de atún en conserva
Una rico pastel salado de atún con verduras, para servir con alguna salsa, o para preparar exquisitas tapas o canapés.
Para cocinar este rico pastel de atún, lo primero que haremos será picar muy fina la cebolla, el diente de ajo, el brócoli, la zanahoria y el trozo de calabaza. Una vez picadita la verdura, empezaremos sofriendo la cebolla y el diente de ajo con un buen chorro de aceite de oliva, y después añadiremos el resto de la verdura. Al sofrito, como es natural, le echaremos también sal y pimienta, y un poquito de pimentón dulce.
Pero un pastel de atún tiene que llevar obligatoriamente atún, ¿no os parece? Así que por otro lado empezaremos a trabajar con el atún en conserva al natural (sin aceite), que echaremos en un bol en el que previamente habremos batido los 3 huevos. Al bol echaremos también un chorro de nata, una cucharada de harina refinada (tipo Maicena) y 80 gr. de queso emmental.
Sobre el bol echaremos las verduras sofritas, y mezclaremos todo muy bien. La mezcla la volcaremos en un recipiente o molde para horno previamente embadurnado con mantequilla, que meteremos en el horno 40 minutos a 180 ºC.
El pastel de atún que obtendremos es como una especie de quiche, pero sin masa quebrada. ¡Servir siempre caliente, y acompañar de salsas como la de soja, y de panecillos!
Foto orientativa: <a title="Flickr" https://www.flickr.com/photos/31712005@N05/4513485585/">Maurid80
En este caso presentamos una sencilla receta con el atún fresco como protagonista, acompañado de huevo, cebolleta, tomate y el frescor justo de la menta.
Un pastel salado de cebolla, pimiento, atún, huevo y queso rallado. Cuajado en el horno, quedará como una tortilla de atún, jugosa y muy sabrosa.
El pastel de pan de molde con atún es perfecto para todos, sobre todo para los niños ya que les encanta tanto ayudar a hacerlo como a comerlo.
Aquí os dejamos otra forma de preparar las espinacas, con la que probablemente conseguirás que los más pequeños las coman.