- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel de queso fresco
El postre ideal es un rico pastel de queso fresco con mermelada de fresa como el de esta receta. Cremoso y crujiente, a la par que dulce.
En primer lugar vamos a preparar la base del pastel de queso fresco machacando las galletas y mezclándolas con la mantequilla. Cuando tengamos la masa bien hecha la repartimos en el fondo de un molde y la introducimos en el congelador durante un par de horas.
Ponemos un cazo al fuego y añadimos la nata para repostería. Calentamos a fuego lento y añadimos el queso mascarpone. Agregamos el azúcar a la crema del pastel de queso fresco y batimos con unas varillas.
Troceamos el queso fresco y lo añadimos. Trituramos todo hasta que quede bien fino.
Disolvemos la gelatina según nos indique el fabricante y la incorporamos al relleno del pastel de queso fresco.
Sacamos del congelador la base de la tarta y vertemos la mezcla de queso, nata y gelatina. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego introducimos el pastel de queso fresco en el frigorífico durante un 2-4 horas para que termine de cuajar.
A la hora de servir cortamos en cuñas y añadimos por encima de cada porción un poco de mermelada de fresa.
Foto orientativa: Ruocaled
En este caso presentamos una sencilla receta con el atún fresco como protagonista, acompañado de huevo, cebolleta, tomate y el frescor justo de la menta.
Un pastel de fruta fresca variada y de temporada, sobre una base de sablé y crema diplomática. Cremosa, tierna y todo un placer para la vista y el gusto.
Hacemos la base en 2 minutos, la crema en 5, y la mermelada en 10. ¿Resultado? Un pastel de queso y fresas que, después de horneado, te deja sin palabras.
Cremosa y suave tarta o pastel de queso y chocolate ¡sin horno! Un postre fácil, listo en poco más de 30 minutos y perfecto para los más chocolateros.