- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de habas con morcilla
Sólo 3 ingredientes principales y tendremos un plato bueno, bonito y barato. Habas con morcilla, perfectas tal cual o como tapa o aperitivo sobre una tostada.
Empezamos nuestra receta de habas con morcilla llevando un olla al fuego con agua y sal y cuando empiece a hervir, añadiremos las habas y cuando vuelva a arrancar el hervor, las dejaremos cocer una hora más o menos (según sean las habas de grandes).
Mientras la verdura se cuece, continuamos la preparación de las habas con morcilla y ahora, en una sartén añadimos un chorrito de aceite de oliva y llevamos al fuego.
Cuando esté caliente, e iremos haciendo la cebolla (que ya tendremos previamente picada) por el margen de unos seis minutos.
Pasado ese tiempo, añadiremos a la sartén las habas escurridas y las dejaremos hacer a fuego lento unos diez minutos más.
En otra sartén aparte, rehogaremos la morcilla pelada y cortada en trozos pequeños y una vez la tengamos en su punto, terminamos de hacer esta receta de habas con morcilla añadiendo la morcilla rehogada a la sartén de las habas con la cebolla.
Removemos con una cuchara de palo y dejamos hacer las habas con morcilla a fuego lento otros diez minutos más.
Pasado el tiempo, retiramos y servimos bien caliente. Listo.
Foto orientativa: ChodHound
Si las habas que haremos con la morcilla son congeladas, en un cuatro de hora las tendremos echas, pero el sabor no será el mismo.
Es importante que las cozamos destapadas para que no se pongan oscuras.
Deliciosa morcilla con pimientos de Padrón. Un aperitivo que, en cualquier momento, nos puede sorprender con el picor de alguno de los pimientos.
Como entrante o aperitivo, la morcilla con calabaza será una buena candidata, su mezcla de sabores lo convierten en un plato único y exquisito al paladar.
Si buscas una tapa o aperitivo que se pueda consumir como entrante en cualquier evento, no necesitas buscar más, aquí tienes un exquisito plato de morcilla.
Preparar un delicioso plato de morcilla con huevos nos llevará apenas unos minutos, con lo que se convierte en un plato ideal en cualquier momento del día.