- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de habas con chorizo
Fácil y sabroso plato de habas con chorizo, cebolla, ajitos y caldo de carne. Una receta sencilla que seguro se convertirá en una de tus preferidas.
Empezamos la preparación de este plato de habas con chorizo llevando una cazuela de barro (preferiblemente) con un chorrito de aceite de oliva al fuego y cuando esté más bien templado, le añadiremos la cebolla picada muy finamente.
Rehogamos y le añadimos el chorizo cortado a rodajas de un par de centímetros de grosor (más o menos).
Removemos y cuando se empiece ligeramente a dorar, le añadiremos las habas.
Removemos de nuevo nuestras habas con chorizo y sazonamos a nuestro gusto.
Le añadimos media cucharada de pimentón dulce y le echaremos por encima aproximadamente una taza de caldo de carne. Bajamos el fuego y dejamos hacer las habas con chorizo unos cuarenta minutos más. Este tiempo dependerá fundamentalmente del grosor de las habas y de si son congeladas, caso en el que en un cuarto de hora ya estarán listas.
Pasado el tiempo, rectificamos de sal y servimos las habas con chorizo. Listo.
Es recomendable que sean habas frescas y a ser posible grandes.
La foto es original.
Con habas, chorizo, ajo y cebolla, vamos a preparar, en cuestión de minutos, un rico salteado, con un toque de pimentón, al que nadie podrá resistirse.
Sólo 3 ingredientes principales y tendremos un plato bueno, bonito y barato. Habas con morcilla, perfectas tal cual o como tapa o aperitivo sobre una tostada.
Aprovechando siempre la temporada de las habas, podemos aprovechar para hacer una deliciosa receta de michirones, habas tiernas o pochas. ¡Delicious!