Receta de Dulces marroquíes

Ricos y crujientes dulces marroquíes de frutos secos con miel o azúcar, perfectos para tomar con té o café. Pequeños bocados de sabor intenso.

Ingredientes para la receta de Dulces marroquíes

  • 150 gr. de almendras escaldadas y peladas
  • 200 gr. de pistachos
  • 100 gr. de almendras picadas en trocitos
  • 150 grs. de azúcar
  • 50 gr. de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de agua de azahar
  • 24 hojas de “pastela” de tamaño mediano o un a lámina de hojaldre
  • 1 yema de huevo
  • Aceite para freír
  • Miel para rebozar

¿Cómo hacer la receta de dulces marroquíes?

1

El primer paso a seguir para preparar los dulces marroquíes, es triturar las almendras y los pistachos en una picadora. Una vez triturado, vamos añadiendo el azúcar y la canela (si tenemos un mezclador mecánico la mezcla quedará más homogénea).

2

Añadimos el agua de azahar y una cucharada de mantequilla, y mezclamos muy bien, para que la pasta de los dulces marroquíes quede compacta y sin trozos grandes.

3

Cortamos la pastela en tiras de unos 4-5 centímetros para darle forma de tubitos o palitos rellenos a los dulces marroquíes. Con mantequilla derretida, pintamos las tiras de pastela y rellenamos con la masa de frutos secos y enrollamos, cerrando el último pliegue con huevo batido.

4

Freímos muy poquito, vuelta y vuelta en aceite muy caliente, y escurrimos en papel absorbente. Rebozamos con un poco de miel rebajada o aligerda con un poquito de agua, para que no sea tan empalagoso, o bien los colocamos en una fuente. También podemos echar la miel por encima sin cubrirlos del todo.

5

Cerramos los extremos y adornamos con almendras picadas a daditos, rebozándolos.

6

Los dulces marroquíes se sirven fríos como acompañamiento del té.

Foto orientativa: The Travelista

Consejos del autor para hacer dulces marroquíes

1

Si queremos, con los mismos ingredientes, podemos hacer los dulces marroquíes con forma de triángulo para evitar que se salga el relleno por los lados y "ensucie" el aceite.

Recetas parecidas a Dulces marroquíes

Dulce de leche y coco

Pasteles de dulce de leche y coco fácil y rápida, hechos con dulce de leche casero exprés y pan de molde empapado en leche con azúcar. ¡Ricos!

Dulce de guayaba

En membrillo, en compota, en mermelada, en compota para bebé, en dulce de corte... Sea como sea como te guste la guayaba dulce, esta es tu receta.

Dulces argentinos

Los dulces argentinos son un capricho para los más golosos, cacao, dulce de leche , vainilla y galleta. Pequeños pastelitos para una merienda o desayuno.

Dulce de leche con azucar moreno

El dulce de leche casero se usa para hacer muchísimos dulces: bizcochos, panqueques, tartas, pasteles, helados, etc. También se puede comer solo.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información