- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de dulce de leche y coco
Pasteles de dulce de leche y coco fácil y rápida, hechos con dulce de leche casero exprés y pan de molde empapado en leche con azúcar. ¡Ricos!
El dulce de leche y coco requiere, como paso más importante, elaborar el dulce de leche casero. Para eso, ponemos la leche a calentar a fuego fuerte en un cazo, con el azúcar, el bicarbonato y la esencia de vainilla diluida.
Cuando el dulce de leche tome un color marrón claro, bajaremos el fuego al mínimo y lo dejaremos reposar, sin remover, durante 7 minutos. Luego, enfriaremos el cazo del dulce de leche metiéndolo en una cazuela con agua helada, y seguiremos removiendo hasta que quede totalmente frío, y toma espesor.
Luego, para hacer los pastelitos de dulce de leche y coco, hacemos 4 sandwiches rellenos de dulce de leche, y a cada sandwich le cortamos los bordes. Hecho esto, dividimos cada sandwich en 4 partes, lo que dará lugar a 16 cuadraditos de dulce de leche y coco.
El siguiente paso consiste en pasar uno a uno todos los cuadraditos de dulce de leche, por un plato de leche con las 2 cucharadas soperas de azúcar disuelta, y empaparlos bien. Hecho esto, rebozáis los pastelitos de dulce de leche por coco rallado, y los dejáis reposar en el frigorífico durante 30 hora antes de comerlos.
Foto orientativa: Scaredy_kat
Esta es una versión de la receta de dulce de leche y coco fácil y rápida. Hay otras más elaboradas, que no quedan tan buenas.
Desde Argentina nos llega esta sencilla y rica receta de cómo hacer una deliciosa tarta de coco, rellena de dulce de leche. No te podrás resistir a ella.
El dulce de leche casero se usa para hacer muchísimos dulces: bizcochos, panqueques, tartas, pasteles, helados, etc. También se puede comer solo.
Un dulce mágico hecho con leche condensada, huevos, nata y frutos secos. Es similar a un flan o pudin, pero mucho más dulce y especial.
Te presentamos una de las recetas más sencillas y ricas de cómo preparar un rico dulce de leche frita. Tan bueno que gustará a niños como a mayores.