- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de dulce de leche condensada
Un dulce mágico hecho con leche condensada, huevos, nata y frutos secos. Es similar a un flan o pudin, pero mucho más dulce y especial.
Hagamos el dulce de leche condensada casero como sigue:
Primero, ponemos en una cazuela u olla a presión el bote cerrado de leche condensada, lo cubrimos con agua y lo ponemos a cocer 60 ó 30 minutos respectivamente (según usemos cazuela u olla a rápida).
Luego dejamos enfriar el bote de leche condensada, lo abrimos y mezclamos el contenido en un bol con las yemas de huevo batidas, la nata y las claras montadas a punto de nieve.
Mezclamos bien los ingredientes del dulce de leche condensada, y lo vertemos en una fuente de horno engrasada previamente con mantequilla. Lo metemos en el horno a temperatura media (150 ºC aproximadamente) durante 10 minutos, lo sacamos y decoramos con las almendras y las avellanas tostadas y molidas.
Por último, meter de nuevo al horno el dulce de leche condensada, hasta que esté dorado (unos 10-15 minutos más). En el momento de servir, cortarlo en cuadraditos y servirlo frío.
Foto orientativa: Luisvilla.
Una forma sencilla y barata de hacer leche condensada sin salir de casa, y solo con 3 ingredientes, leche en polvo, azúcar y agua.
Pasteles de dulce de leche y coco fácil y rápida, hechos con dulce de leche casero exprés y pan de molde empapado en leche con azúcar. ¡Ricos!
El dulce de leche casero se usa para hacer muchísimos dulces: bizcochos, panqueques, tartas, pasteles, helados, etc. También se puede comer solo.
Te presentamos una de las recetas más sencillas y ricas de cómo preparar un rico dulce de leche frita. Tan bueno que gustará a niños como a mayores.