- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de dulce de leche frita
Te presentamos una de las recetas más sencillas y ricas de cómo preparar un rico dulce de leche frita. Tan bueno que gustará a niños como a mayores.
Comenzaremos la preparación del dulce de leche frita, lavando el limón, para proceder a rallar su piel. A continuación, ponemos en una cazo la harina, el azúcar, la canela en rama y el vaso de leche.
Deja que se cueza todo junto, mientras removemos bien la mezcla. Has de tener mucho cuidado para que no se pegue. Cuando la mezcla comience a espesarse, retiramos el cazo del fuego, y echamos la masa del dulce de leche frita en una fuente, para dejar que se enfríe completamente.
Una vez que el dulce de leche esté frío, lo vamos a partir de la forma que más nos guste, en mi caso lo hice de forma circular. Rebozamos la masa con harina y huevo y la llevamos a una sartén con un poco de aceite.
Una vez que el dulce de leche frita esté hecho por un lado, le daremos la vuelta para que se haga, del mismo modo, por el otro lado. Retira el dulce de leche frita de la sartén, y colócalo sobre un papel absorbente.
Antes de que se enfríe completamente, vamos a espolvorear por encima, un poco de canela en polvo, y de forma opcional, también un poco de azúcar glas.
Foto orientativa: zordor
Pasteles de dulce de leche y coco fácil y rápida, hechos con dulce de leche casero exprés y pan de molde empapado en leche con azúcar. ¡Ricos!
El dulce de leche casero se usa para hacer muchísimos dulces: bizcochos, panqueques, tartas, pasteles, helados, etc. También se puede comer solo.
Haz en solo 12 minutos la masa de esta rica leche frita gracias a la ayuda de la Thermomix y disfruta de este cremoso postre típico de Castilla y León.
Un dulce mágico hecho con leche condensada, huevos, nata y frutos secos. Es similar a un flan o pudin, pero mucho más dulce y especial.