- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de leche frita en thermomix
Haz en solo 12 minutos la masa de esta rica leche frita gracias a la ayuda de la Thermomix y disfruta de este cremoso postre típico de Castilla y León.
La masa de esta leche frita que haremos en Thermomix la podrás dejar que enfríe bien en un molde rectangular grande o bien en pequeños individuales. Sea el que sea, antes tendrás que engrasarlos con un poquito de mantequilla.
Con los moldes listos, comenzamos a preparar la leche frita en Thermomix y en el vaso, pondremos la leche, los dos tipos de harina y el azúcar.
Mezclamos todo a velocidad 4 durante 10 segundos y a continuación, colocamos el accesorio de la mariposa, incorporamos a la masa de la leche frita en Thermomix una ramita de canela y programamos, ahora a velocidad 2 y 1/2 y temperatura varoma, 10 minutos.
Pasado ese tiempo, quitamos la temperatura y dejamos la leche frita en Thermomix otros 2 minutos más a la misma velocidad.
Vertemos la masa de la leche frita en el molde elegido y dejamos que se enfríe por completo.
Una vez fría, cortamos (o desmoldamos) y rebozamos, pasando primero por la harina y después por el huevo batido.
Freímos la leche frita hecha en Thermomix en una sartén con abundante aceite suave bien caliente y cuando esté dorada, retiramos a una fuente con papel absorbente.
Espolvoreamos con una mezcla de azúcar glas y canela en polvo y servimos ya tendremos la leche frita en Thermomix lista para servir.
Foto orientativa: jlastras
La leche o natillas fritas es uno de los postres top de la cocina española. Con esta receta, leche, limón, anís, azúcar y harina, podrás hacerla tú mismo.
Es una receta tradicional de la leche frita de toda la vida, pero hecha en moldes para sabarines, y con chocolate negro en el centro. ¡Delicioso!
Te presentamos una de las recetas más sencillas y ricas de cómo preparar un rico dulce de leche frita. Tan bueno que gustará a niños como a mayores.
Una forma sencilla de preparar uno de los postres más típicos y ricos de nuestra gastronomía.