- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de savarín de leche frita con corazón de chocolate negro
Es una receta tradicional de la leche frita de toda la vida, pero hecha en moldes para sabarines, y con chocolate negro en el centro. ¡Delicioso!
A la hora de hacer el savarín de leche frita con corazón de chocolate negro, empezamos mezclando en un recipiente hondo sólo 250 ml. de leche con las yemas de huevo, la harina de trigo, la maizena y el azúcar. Removemos y mezclamos, hasta obtener una crema homogénea.
Hecho esto, ponemos a cocer el resto de la leche y añadimos la rama de canela. Apartaremos el cazo del fuego, en el momento en que empiece a hervir. Entonces, retiraremos la canela, echaremos la crema elaborada anteriormente, removeremos, y volveremos a poner la leche a fuego medio. Ahora toca remover y remover, hasta conseguir formar una crema más o menos densa.
Cuando tengamos la crema del savarín de leche frita, añadimos el amaretto y el extracto de vainilla, lo mezclamos todo, y ya sólo tenemos que echar la mezcla en unos moldes adecuados, y meterlos en el congelador, hasta que estén sólidos. Luego los sacamos, y los desmoldamos (al estar congelados, no hay problemas).
Hecho esto, pasamos los savarines por harina y por huevo (en este orden), y los freímos en aceite caliente. Luego los rebozamos por azúcar, y los flambeamos con un soplete.
Por último, deshacemos el chocolate, y lo echamos en el centro de cada savarín de leche frita. Podemos decorar con unos hilos de caramelo, y con un poco de menta fresca, como en la foto.
Foto y fuente: Bavette
Este savarín de leche frita con corazón de chocolate negro estará mejor de un día a otro. Además, se debe servir frío.
Haz en solo 12 minutos la masa de esta rica leche frita gracias a la ayuda de la Thermomix y disfruta de este cremoso postre típico de Castilla y León.
La leche o natillas fritas es uno de los postres top de la cocina española. Con esta receta, leche, limón, anís, azúcar y harina, podrás hacerla tú mismo.
Irresistible crema de chocolate negro con nata, azúcar, huevo y agar. Un postre de chocolate frío que se convertirá en la perdición de los más golosos.
De sabor intenso y con una suave textura, este brownie de chocolate negro con nueces será el postre por excelencia de los amantes del chocolate.