- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de brownie
- Receta de brownie de chocolate negro
De sabor intenso y con una suave textura, este brownie de chocolate negro con nueces será el postre por excelencia de los amantes del chocolate.
Para la elaborar los brownie de chocolate negro, lo primero que vamos a hacer es deshacer la margarina en un cuenco a fuego lento (es mejor hacerlo en el microondas) y una vez que esté líquida, la vamos a mezclar con el azúcar y vamos a batir hasta que esté perfectamente integrada.
Por otro lado, el ingrediente principal de los brownie de chocolate negro, el chocolate, lo vamos a deshacer también en un cazo a fuego lento hasta derretirlo por completo. Una vez derretido, añadiremos el chocolate al bol, removeremos y echaremos los tres huevos. Es el momento de batir con fuerza hasta obtener una masa uniforme.
Aún tenemos que dar un paso más para obtener la masa de los brownie de chocolate negro, y para eso, toca añadir los ingredientes secos: la harina tamizada junto con la levadura (mejor tamizada y en tandas). Removeremos con energía hasta mezclarlo todo (si tenéis una procesadora, mejor).
Por último, a la masa de los brownie de chocolate negro le añadimos otro ingrediente imprescindible: las nueces, que previamente habremos picado en trocitos.
Para el horneado, volcaremos la masa en una bandeja ancha y baja (para que tenga un grosor de unos 2 centímetros, aproximadamente), y la introduciremos en el horno precalentado a 180ºC. El tiempo de horneado es de entre 15 y 20 minutos.
Hay que dejar enfriar el brownie de chocolate negro antes de cortarlo en porciones.
Si te gusta el chocolate, toma nota de este delicioso y original brownie de chocolate semi amargo con chispas de chocolate y cereal. ¡Irresistible!
Fácil, rápida y deliciosa variedad del típico brownie de chocolate, realizado con chocolate blanco y vainilla al microondas. Listo ¡en 16 minutos!
Los brownies de chocolate y nueces son de los postres de chocolate más populares y deseados del mundo. Y encima, es súper fácil de hacer. ¿A qué esperas?
Delicioso postre de chocolate caliente para acompañar las meriendas de las frías tardes de invierno. Aunque en verano es perfecto con una bola de helado.