- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de brownie
- Receta de brownie de chocolate semi amargo
Si te gusta el chocolate, toma nota de este delicioso y original brownie de chocolate semi amargo con chispas de chocolate y cereal. ¡Irresistible!
Necesitamos para hacer este brownie de chocolate semi amargo tener el horno calentado a 375°F-190°C, por lo que empezamos por encenderlo para que coja temperatura y poniendo aceite en aerosol un molde de 23 cm. x 23 cm. o poniéndole papel aluminio y engrasando.
Con los utensilios listos, comenzamos con la masa del brownie de chocolate semi amargo y para eso, combinamos la mantequilla con 2 taza de chispas de chocolate y chocolate semi amargo en un bowl y lo ponemos al baño María.
Calentamos hasta que el chocolate se funda y esté suave. En ese momento, retiramos y dejamos enfriar por completo.
Por otro lado, en un bowl, batimos los huevos, el azúcar y la vainilla con la que haremos nuestro brownie de chocolate semi amargo. Cuando esté bien mezclado, vertemos sobre la mezcla de chocolate y movemos hasta combinar.
Dejamos reposar la mezcla del brownie de chocolate semi amargo por 15 minutos.
A continuación, en un bowl mezclamos la harina, el polvo de hornear y la sal y la restante taza de chispas de chocolate y el cereal. Agregamos a la mezcla fría de chocolate y mezclamos con cuidado de no sobre batir.
Vertemos la masa final de nuestro brownie de chocolate semi amargo sobre el molde preparado y horneamos de 35 a 40 minutos (tenga cuidado de no sobre hornear).
Pasado ese tiempo, sacamos el brownie de chocolate semi amargo del horno, dejamos enfriar y lo metemos a refrigerar por lo menos 4 horas. Cortamos las barras y servimos.
Foto y fuente: Cadena3
Guardaremos las barras de chocolate del brownie de chocolate semi amargo en un recipiente hermético.
Fácil, rápida y deliciosa variedad del típico brownie de chocolate, realizado con chocolate blanco y vainilla al microondas. Listo ¡en 16 minutos!
Los brownies de chocolate y nueces son de los postres de chocolate más populares y deseados del mundo. Y encima, es súper fácil de hacer. ¿A qué esperas?
De sabor intenso y con una suave textura, este brownie de chocolate negro con nueces será el postre por excelencia de los amantes del chocolate.
Delicioso postre de chocolate caliente para acompañar las meriendas de las frías tardes de invierno. Aunque en verano es perfecto con una bola de helado.