- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de dulce de leche con azucar moreno
El dulce de leche casero se usa para hacer muchísimos dulces: bizcochos, panqueques, tartas, pasteles, helados, etc. También se puede comer solo.
Para hacer dulce de leche casero con azúcar moreno partiendo de un litro de leche, como os indico en los ingredientes, vamos a poner a calentar a fuego fuerte un cazo o cazuela con la leche, el azúcar moreno, el bicarbonato sódico y la esencia de vainilla.
Removeremos sin parar con una cuchara de palo hasta que el dulce de leche empiece a tomar un color tostadito. En ese momento, bajaremos el fuego al mínimo, y dejaremos que el dulce de leche cueza suave durante unos 5 ó 6 minutos más, sin remover.
Hecho esto, apartaremos el cazo con el dulce de leche del fuego, y lo enfriaremos metiéndolo en una olla más grande con agua fría. Seguiremos removiendo unos 5 minutos más, hasta que deje de salir vapor.
Una vez frío, el dulce de leche habrá cogido la consistencia necesaria para ser empleado en tus recetas de repostería.
Foto orientativa: Divya Kudua
Los 3 gr. de bicarbonato y de esencia de vainilla indicados para 1 litro de leche en la receta del dulce de leche casero, se corresponden aproximdamente con una cucharadita.
Pasteles de dulce de leche y coco fácil y rápida, hechos con dulce de leche casero exprés y pan de molde empapado en leche con azúcar. ¡Ricos!
Un dulce mágico hecho con leche condensada, huevos, nata y frutos secos. Es similar a un flan o pudin, pero mucho más dulce y especial.
Te presentamos una de las recetas más sencillas y ricas de cómo preparar un rico dulce de leche frita. Tan bueno que gustará a niños como a mayores.
Si te gusta el dulce de membrillo pero no puedes o no quieres tomar azúcar, toma nota de esta receta de dulce de membrillo sin azúcar ¡y buen provecho!