- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de dulces argentinos
Los dulces argentinos son un capricho para los más golosos, cacao, dulce de leche , vainilla y galleta. Pequeños pastelitos para una merienda o desayuno.
Comenzamos los dulces argentinos tamizando la harina junto con la levadura, las colocamos en la mesa de trabajo haciendo un volcan y en el hueco agregaremos el cacao, la mantequilla, las yemas de huevo, la esencia de vainilla y el azúcar. Mezclamos hasta obtener una masa uniforme no muy blanda. También podemos incorporar a la mezcla un poco de ralladura de limón para darle un toque distinto a los dulces argentinos.
Estiramos bien la masa para que quede una base no muy gruesa y, con un cortapasta, vamos cortando circulos y colocándolos en una bandeja de horno, donde hemos colocado previamente papel de hornear para evitar que se peguen a la bandeja y se quemen.
Precalentamos el horno a 200 ºC y seguidamente, introducimos las galletas de los dulces argentinos durante unos 5 minutos hasta que estén doraditas.
Dejamos enfriar y rellenamos con dulce de leche teniendo mucho cuidado porque la masa es delicada y puede romperse.
Para bañar los dulces argentinos colocamos a fuego suave el chocolate rallado junto con 3 cucharadas de dulce de leche y 3 cucharadas de maicena. Removemos hasta obtener una crema lisa con la que bañaremos los pastelitos.
Una vez bañados, los dejamos enfríar sobre una rejilla para que escurra el exceso de betún, y ya podemos degustar nuestros dulces argentinos en la merienda o el desayuno.
Foto orientativa: Morshmelo
Podemos añadirle a los dulces argentinos una vez bañados en el chocolate almendras flileteadas o coco rallado para darle un aspecto y un sabor diferente.
Pasteles de dulce de leche y coco fácil y rápida, hechos con dulce de leche casero exprés y pan de molde empapado en leche con azúcar. ¡Ricos!
En membrillo, en compota, en mermelada, en compota para bebé, en dulce de corte... Sea como sea como te guste la guayaba dulce, esta es tu receta.
El dulce de leche casero se usa para hacer muchísimos dulces: bizcochos, panqueques, tartas, pasteles, helados, etc. También se puede comer solo.
Al igual que el dulce de membrillo, este rico postre elaborado con manzanas es ideal para acompañar tus desayunos y meriendas, con su dulce sabor a fruta.