- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de dulce de manzana
Al igual que el dulce de membrillo, este rico postre elaborado con manzanas es ideal para acompañar tus desayunos y meriendas, con su dulce sabor a fruta.
Comenzaremos la preparación del dulce de manzana (también conocido como membrillo de manzana), lavando y pelando la fruta. Les quitamos el corazón a las manzanas, y las partimos en cuatro trozos.
Una vez que tengamos las manzanas cortadas, las echaremos en un bol junto al azúcar. Deja reposar durante un mínimo de 24 horas.
Al día siguiente, en el momento de continuar con la elaboración del dulce de manzana, echaremos la mezcla en una cazuela y dejaremos hervir durante una hora. Pasado este tiempo retiraremos la mezcla del fuego y la pasamos por un pasapurés.
Al igual que en el dulce de membrillo, tenemos que cocer la masa obtenida, durante una hora, al menos durante cuatro días consecutivos. Al cuarto día, podremos echar el dulce de manzana en una tarrina, que nos servirá de molde para el postre.
Tapamos el molde donde tenemos el dulce de manzana con papel de aluminio y lo metemos en la nevera, mínimo durante 1 horas, antes de servir... Listo, ya podemos disfrutar de un membrillo de manzana delicioso.
Foto orientativa: jlastras
Para preparar el dulce de manzana es muy importante mantener la misma proporción entre las manzanas y el azúcar. Si lo deseas, también lo puedes congelar para consumirlo en cualquier época del año.
Crujientes dulces de almendras con corazón de manzanas horneadas. Un postre de lo más sugerente y que huele a gloria.
Os enseñamos una tapa sencilla, con un contraste de sabores y texturas muy interesantes, gracias al dulce del pimiento y la manzana, y el salado del bacon.
Es tan fácil como hacer toffee casero, bañar las manzanas en el caramelo y espolvorear sobre ellas cacahuetes machacados. ¡Disfrutarás como un niño!
Con unas manzanas, un poco de azúcar, un toque de canela y una pizca de agua, podemos preparar un postre delicioso y en poco tiempo gracias al microondas.