- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tapa dulce con manzana, bacon y pimiento
Os enseñamos una tapa sencilla, con un contraste de sabores y texturas muy interesantes, gracias al dulce del pimiento y la manzana, y el salado del bacon.
Primero haremos la crema de pimiento dulce, podéis asar el pimiento en el horno o comprar pimientos asados que venden ya cortados si no disponéis de horno o de tiempo.
Pelamos y cortamos la cebolla, y la ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. La tendremos así durante 5 minutos a fuego lento, después añadimos los pimientos a la sartén y dejamos que se frían durante 3 minutos más.
Añadimos el azúcar moreno, y removemos para que se disuelva bien todo el azúcar y se haga caramelo. Después echamos el chorrito de caldo de pollo y la cucharada pequeña de harina. Removemos hasta que se disuelva bien todo, y lo trituramos con la batidora... Ya estaría lista la crema.
En otra sartén, sin añadir aceite, freímos las lonchas de bacon (en unos 30 o 40 segundos estarán listas).
Cortamos la manzana en gajos no muy grandes y freímos la manzana en otra sartén, ahora sí, con un poquito de aceite. Cuando esté apunto, añadimos una cucharada de azúcar y removemos hasta que se disuelva.
Ya sólo quedaría emplatar las tapas, untamos sobre el pan (ver nota 1) la crema de pimiento, colocamos la manzana envuelta en el bacon, añadimos la zanahoria rallada y el estragón por encima. Buen provecho!
1.- Si hacéis esta tapa os recomiendo que tostéis el pan en una sartén, le dará un punto crujiente que redondeará la tapa.
2.- Puedes leer la historia de esta y otras recetas en el blog "Ole tus fogones".
Deliciosos filetes de anchoa combinados con queso curado, pimientos del piquillo y pepinillos en vinagre. Todo servido sobre pan tostado como tapa o pincho.
Al igual que el dulce de membrillo, este rico postre elaborado con manzanas es ideal para acompañar tus desayunos y meriendas, con su dulce sabor a fruta.
Crujientes dulces de almendras con corazón de manzanas horneadas. Un postre de lo más sugerente y que huele a gloria.
Una pizza casera con base de tomate natural, y con una interesante mezcla de bacon, pimientos, atún y queso mozzarella como ingredientes.