- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de tapa de anchoas con queso y pimiento
Deliciosos filetes de anchoa combinados con queso curado, pimientos del piquillo y pepinillos en vinagre. Todo servido sobre pan tostado como tapa o pincho.
La tapa de anchoas con queso y pimiento, la puede hacer con pan de molde, o con pan casero. Lo importante es tostar el pan, y cortarlo en cuadrados de no más de tres dedos de ancho.
Coloca el pan de las tapas de anchoas con queso y pimiento lo colocaremos sobre una bandeja, y a continuación colocaremos, por este orden, el queso cortado en lonchas de unos 4 milímetros, tiritas de pimiento del piquillo, tres anchoas por tapa, los pepinillos picaditos y un poco de aceite de oliva por encima.
La tapa de anchoas con queso y pimiento conviene servirla en el momento, para que el pan no se ablande, y para que éste se mantenga caliente.
La tapa de anchoas con queso y pimiento es tan sencilla como ninguna, pero esencial para el amante de la buena anchoa.
Para esta tapa de anchoas con queso y pimiento, yo he empleado queso de cabra curado, aunque se puede emplear otro de queso, en función del gusto de cada cual.
Os enseñamos una tapa sencilla, con un contraste de sabores y texturas muy interesantes, gracias al dulce del pimiento y la manzana, y el salado del bacon.
Con boquerones frescos, una piperrada de cebolla y pimientos, el queso de cabra y los espárragos verdes, preparamos un ensalada digna de cualquier fiesta.
Estos spaghetti con queso y pimienta (cacio e pepe) es uno de los platos de pasta más ricos, económicos y sencillos que podréis elaborar de la cocina romana.