- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con queso y pimienta
Estos spaghetti con queso y pimienta (cacio e pepe) es uno de los platos de pasta más ricos, económicos y sencillos que podréis elaborar de la cocina romana.
Rallar el queso en un bol grande de vidrio o aluminio será el primer paso para hacer esta pasta con queso y pimienta. A continuación, agregamos al bol la pimienta recién molida y lo mezclamos todo. Reservamos.
El siguiente paso en la elaboración de la pasta con queso y pimienta es cocer los spaghetti al dente y cuando estén listos, con la ayuda de una espumadera o tenedor grande, los sacamos (para que no queden demasiados secos) y los ponemos dentro del bol con el queso y la pimienta.
Incorporamos al cuenco un cucharón del agua de cocción de los spaghetti y mezclamos bien y rápidamente con la pasta con el queso y la pimienta, de modo que no se hagan grumos y los spaghetti queden bien cubiertos por la crema resultante.
Servir la pasta con queso y pimienta bien caliente.
Foto y fuente: La ragazza col mattarello
Si no tienes pecorino romano curado, puedes usar otro queso de oveja curado, tirando a salado.
Los verdaderos spaghetti a cacio e pepe llevan una cantidad considerable de pimienta. Se debe sentir bastante su sabor. Evidentemente, como todo va a gustos, poned la que os de la gana.
Vamos a mezclar, pasta, carne y verduras, y por arte de magia, tendremos listo este fantástico e irresistible plato de pasta con carne y pimientos.
Si buscas un plato que, además de delicioso, no te robe mucho tiempo en la cocina, no te pierdas esta fantástica receta de pasta con champiñones y pimientos.
Esta receta de pasta con setas y pimiento es completamente vegetariana y está llena de sabor.
La pasta al queso es un plato fácil de preparar y de un delicioso y suave sabor gracias al queso, la nata y el toque perfecto de hierbas aromáticas.