- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta al queso
La pasta al queso es un plato fácil de preparar y de un delicioso y suave sabor gracias al queso, la nata y el toque perfecto de hierbas aromáticas.
Vamos a empezar a preparar la pasta al queso, poniendo las conchas de pasta a cocer según nos indique el fabricante. Añadimos un poco de sal al agua para dar sabor.
A continuación, ponemos un cazo al fuego para empezar a hacer la salsa de queso. Agregamos al cazo la nata para cocinar y una pizca de nuez moscada.
Cuando la nata empiece a coger calor, vamos añadiendo, poco a poco, el queso parmesano y el queso cheddar.
Incorporamos unas gotas de aceite de oliva y el diente de ajo muy machacado. Removemos la salsa de la pasta al queso hasta que obtengamos una salsa muy espesa.
Escurrimos la pasta ya cocida y la volvemos a poner en el mismo cazo. Vertemos la salsa sobre la pasta y removemos para que llegue a todos los rincones de las conchas y así tener una pasta al queso deliciosa.
A la hora de servir, vertemos sobre la pasta al queso un poco de orégano y de romero seco bien picado, para darle un sabor único.
Foto orientativa: Wordridden
Si vemos que la salsa nos queda demasiado seca sólo tenemos que añadir un poco de nata más, o un chorro de leche, y volver a remover.
La salsa de Roquefort es una de las más untuosas y sabrosas que has probado nunca. Por eso, una pasta con queso azul es siempre un acierto. ¡Fácil y rápida!
Sencilla y rápida receta de pasta con nueces y una ligera salsa de queso. Un clásico plato de espaguetis con queso con el que seguro ¡no fallarás!
Estos spaghetti con queso y pimienta (cacio e pepe) es uno de los platos de pasta más ricos, económicos y sencillos que podréis elaborar de la cocina romana.
Con queso fundido y un rico sofrito de cebolla y atún, haremos este cremoso plato de pasta. Un plato fácil de hacer, rápido ¡y delicioso!