- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con queso y nueces
Sencilla y rápida receta de pasta con nueces y una ligera salsa de queso. Un clásico plato de espaguetis con queso con el que seguro ¡no fallarás!
En un cazo, ponemos abundante agua y cocemos los espaguetis de nuestro plato de pasta con queso y nueces según las instrucciones del fabricante.
Mientras, en un cuenco, rallamos los dos tipos de quesos (roquefort y emmental) y reservamos.
Seguimos la elaboración de la pasta con queso y nueces poniendo en una sartén antiadherente la nata para cocinar y calentando. Añadimos los quesos, removemos para se derrita, incorporamos la leche (incrementando la cantidad si lo consideramos necesario) para que la salsa de queso quede más ligera y salpimentamos.
Ponemos la pasta cocida y escurrida junto con la salsa de queso y mezclamos bien. Añadimos las nueces troceadas, removemos y ya tenemos nuestra pasta con queso y nata lista.
Espolvoreamos con un poco de perejil fresco antes de servir.
Foto orientativa: fugzu
La pasta al queso es un plato fácil de preparar y de un delicioso y suave sabor gracias al queso, la nata y el toque perfecto de hierbas aromáticas.
La salsa de Roquefort es una de las más untuosas y sabrosas que has probado nunca. Por eso, una pasta con queso azul es siempre un acierto. ¡Fácil y rápida!
Estos spaghetti con queso y pimienta (cacio e pepe) es uno de los platos de pasta más ricos, económicos y sencillos que podréis elaborar de la cocina romana.
Con queso fundido y un rico sofrito de cebolla y atún, haremos este cremoso plato de pasta. Un plato fácil de hacer, rápido ¡y delicioso!