- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con queso azul
La salsa de Roquefort es una de las más untuosas y sabrosas que has probado nunca. Por eso, una pasta con queso azul es siempre un acierto. ¡Fácil y rápida!
Nada más fácil y al mismo tiempo más agradecido para el paladar, que elaborar una pasta con queso azul. Para la pasta, lo ideal es optar por un tipo de pasta corta, tanto fresca como seca. Si optáis por unos ñoquis de patata, le daréis un punto de cremosidad a la receta, que os encantará.
Empezamos cociendo la pasta, ya que en el tiempo en que ésta se ablanda, nos dará tiempo a hacer la salsa de queso azul. Para cocer la pasta, usamos agua con sal, pero sin aceite de oliva (para que la salsa se adhiera fácilmente a la pasta).
Mientas, en una sartén empezamos calentando la nata líquida (o crema de leche) a fuego lento. Cuando esté caliente la nata, echamos el queso Roquefort troceado y lo vamos deshaciendo poco a poco removiendo con una cuchara. Cuando la salsa de queso azul esté perfectamente integrada, la mezclaremos con la pasta y serviremos muy caliente.
Una vez en los platos, echar el cebollino lavado y picadito sobre la pasta con queso azul.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
De forma rápida y muy sencilla, haremos este fantástico plato de pasta con salsa de queso azul. Si te gustan la pasta y el queso, esta es tu receta.
La pasta al queso es un plato fácil de preparar y de un delicioso y suave sabor gracias al queso, la nata y el toque perfecto de hierbas aromáticas.
Sencilla y rápida receta de pasta con nueces y una ligera salsa de queso. Un clásico plato de espaguetis con queso con el que seguro ¡no fallarás!
Estos spaghetti con queso y pimienta (cacio e pepe) es uno de los platos de pasta más ricos, económicos y sencillos que podréis elaborar de la cocina romana.