- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con queso y atún
Con queso fundido y un rico sofrito de cebolla y atún, haremos este cremoso plato de pasta. Un plato fácil de hacer, rápido ¡y delicioso!
Primero, vamos seleccionar nuestra pasta favorita (espaguetis, macarrones, tortellini...) y una vez decidida, la cocinamos según las instrucciones del fabricante (normalmente se suele cocer durante unos 8 ó 10 minutos) teniendo en cuenta, que nosotros también añadiremos a la cazuela la pastilla del concentrado de pollo desmigada para potenciar el sabor de nuestro plato.
Una vez cocida, la escurrimos, pasamos a un bol, echamos las lonchas de queso, removemos y dejamos que se deshaga y se mezcle bien con la pasta mientras seguimos preparamos el resto de la receta.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, echamos la cebolla picada y dejamos que se dore un poco. Añadimos el atún escurrido, damos unas vueltas a todo y dejamos cocinar unos minutos sin dejar de remover.
A continuación, pasamos los ingredientes de la sartén (escurriendo el aceite o el caldo que pudiera tener) al bol donde tenemos la pasta con el queso y mezclamos y repartimos en los platos.
El último detalle, lo daremos justo antes de servir, que decoraremos cada plato con unos daditos de queso (que ya tendremos preparados) y ¡listo! ya podemos hincar el diente a nuestro rico plato de pasta con queso y atún.
Foto orientativa: Demi
Lo mejor de la pasta brick rellena de atún es que podemos prepararla el día antes y freírla en un momento. Una receta fácil, rica y segura.
Fresco, con una fuente de hidratos y un buen aporte de verduras, el huevo y el atún dan el toque proteico a este delicioso plato de pasta en ensalada con atún.
La pasta al queso es un plato fácil de preparar y de un delicioso y suave sabor gracias al queso, la nata y el toque perfecto de hierbas aromáticas.