- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de anchoas y queso de cabra
Con boquerones frescos, una piperrada de cebolla y pimientos, el queso de cabra y los espárragos verdes, preparamos un ensalada digna de cualquier fiesta.
Lo primero que hacemos para preparar esta ensalada de anchoas y queso de cabra, es preparar la piperrada, poniendo una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva, y echando en ella la cebolla cortada en juliana y el pimiento verde y rojo cortado en tiras. Lo dejamos a fuego suave durante 40-45 hora más o menos, removiendo de vez en cuando.
Mientras se hace la piperrada, marinamos las anchoas o boquerones en una fuente, en la que habremos colocado una cama de sal. Las vamos colocando, sin la parte de la cola, una al lado de otra sobre esta cama de sal y las tapamos bien con más sal, hasta que estén totalmente cubierta. Las metemos a la nevera durante 40 minutos.
Las sacamos y las lavamos con agua para retirar la sal. Las colocamos sobre papel absorvente para que se sequen ligeramente, y las ponemos en un recipiente con un buen chorro de aceite, para que se hidraten (deben quedar bien cubiertas).
Cogemos los espárragos y los cortamos en trocitos pequeñitos, y los freímos en una sartén con un poquito de aceite. Se hará en un minuto a fuego fuerte.
Presentamos la ensalada de anchoas y queso de cabra, poniendo en una fuente bonita una cama de piperrada, la tapamos con las anchoas, otra de piperrada, otra de anchoas y tapamos de nuevo con pieparrada. Rematamos el plato tapándolo todo con unas lonchas de queso de cabra y los espárragos fritos calentitos... Lista para llevar a la mesa esta singular ensalada de anchoas y queso de cabra, para chuparse los dedos.
Foto orientativa: jlastras
Una ensalada de tomate y queso de cabra ideal para el verano y para una cena ligera. Difícil no probarla sobre todo si eres amante del queso.
Sabrosa, sencilla y rápida ensalada de espinacas acompañada de un rico aderezo tibio de queso de cabra.
Esta ensalada de frambuesas y queso de cabra empanado, aliñada con una vinagreta de frambuesas para darle el toque dulce perfecto, os encantará sin ninguna duda.
Ensalada refrescante y muy sabrosa, fácil de preparar y con un resultado sorprendente, vistoso y lleno de vitaminas y buenos nutriente.