- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de dulce de manzana y almendras
Crujientes dulces de almendras con corazón de manzanas horneadas. Un postre de lo más sugerente y que huele a gloria.
Pelamos la fruta para el dulce de manzana y almendras. Les quitamos los corazones y troceamos la carne en cubitos. Rociamos con zumo de limón para que no se oxiden.
A continuación vamos a espolvorear esas manzanas picadas con canela molida al gusto y removemos bien. Reservamos.
Ponemos el horno a precalentar a 180ºC y mientras, echamos la harina en un bol, añadimos la mantequilla atemperada, el azúcar normal y la sal. Trabajamos todos los ingredientes hasta que obtengamos una masa con textura de miga.
Es el momento de incorporar las almendras y continuar amasando hasta que la masa del dulce de manzana quede completamente integrada.
Forramos una placa de hornear con papel sulfurizado y colocamos encima cuatro aros reposteros. Repartimos la pulpa de manzana aromatiza con canela entre los cuatro y cubrimos con la masa que hemos elaborado.
Llevamos al horno durante cuarenta minutos, hasta que veamos que los dulces de manzana y almendras están doraditos. Sacamos, dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas.
Foto orientativa: jeffreyw
Al igual que el dulce de membrillo, este rico postre elaborado con manzanas es ideal para acompañar tus desayunos y meriendas, con su dulce sabor a fruta.
Os enseñamos una tapa sencilla, con un contraste de sabores y texturas muy interesantes, gracias al dulce del pimiento y la manzana, y el salado del bacon.
Es tan fácil como hacer toffee casero, bañar las manzanas en el caramelo y espolvorear sobre ellas cacahuetes machacados. ¡Disfrutarás como un niño!
Con unas manzanas, un poco de azúcar, un toque de canela y una pizca de agua, podemos preparar un postre delicioso y en poco tiempo gracias al microondas.