- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de manzanas dulces
Es tan fácil como hacer toffee casero, bañar las manzanas en el caramelo y espolvorear sobre ellas cacahuetes machacados. ¡Disfrutarás como un niño!
Para hace estas riquísmas manzanas dulces para niños y no tan niños, empezamos lavando las manzanas muy bien, y pinchándolas en los palos de madera sin que el palo llegue a salir por el otro extremo.
Luego hacemos el toffee con el que bañaremos las manzanas dulces. Para eso, primero desharemos el azúcar en un cazo a fuego medio con unas gotas de agua, y cuando esté casi convertido en caramelo, lo retiraremos del fuego y empezaremos a añadir la nata poco a poco, integrándola al mismo tiempo con unas varillas, o con una cuchara. En importante remover sin parar, para que en ningún momento el toffee llegue a solidificar.
Cuando hayamos echado toda la nata, volveremos a poner el cazo en el fuego y, sin dejar de remover, añadiremos la mantequilla y no dejaremos de insistir, hasta que ésta esté totalmente integrada en el toffee. En esta salsa de caramelo, vamos a bañar las 4 manzanas dulces. Lo ideal es hacer el toffee en un cazo no muy ancho, para poder introducir las manzanas una a una, de forma que queden totalmente impregnadas.
Una vez bañadas las manzanas, las pondremos boca abajo sobre papel de horno para que no manchen, y espolvorearemos sobre ellas los cacahuetes machacados, convertidos en trocitos pequeños. Ya sólo tenemos que dejar enfriar las manzanas dulces, para que el toffee solidifique. Hay pocas recetas para niños que puedan llamar más la atención de éstos.
Foto orientativa: Derek Ramsey
Además de los ingredientes indicados, para hacer las manzanas dulces necesitamos palos de madera para pinchar las manzanas.
Os recomiendo hacer las manzanas dulces con niños. Es muy divertido.
Al igual que el dulce de membrillo, este rico postre elaborado con manzanas es ideal para acompañar tus desayunos y meriendas, con su dulce sabor a fruta.
Crujientes dulces de almendras con corazón de manzanas horneadas. Un postre de lo más sugerente y que huele a gloria.
Con unas manzanas, un poco de azúcar, un toque de canela y una pizca de agua, podemos preparar un postre delicioso y en poco tiempo gracias al microondas.
Las manzanas asadas son ideales para acompañar cualquier plato o tomarlas solas con un poco de mantequilla y azúcar, fría o caliente, al gusto de cada uno.