- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada marroquí
Pon un toque de alegría en tu mesa, con esta colorida y vistosa ensalada marroquí, que además, es deliciosa y refrescante como pocas. ¡Seguro que te encanta!
Vamos a empezar la elaboración de la deliciosa y refrescante ensalada marroquí, lavando bien los dos tomates, secándolos, y cortándolos en pequeños daditos o tiras finas.
Repetiremos el mismo procedimiento con el pimiento verde y la cebolla, pero esta vez, los pedacitos deben ser aún más pequeños.
Cortamos el limón en 2 mitades, y exprimimos una de ellas hasta extraerle todo el zumo. Le agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y con esta mezcla, aliñamos de forma generosa nuestra colorida ensalada marroquí.
Añadimos una pizca de sal al gusto, y removemos a conciencia, para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Para darle un toque aún más vistoso, cortaremos 3 ó 4 rodajas de pepino, y las pondremos en los bordes del plato para decorar.
Por último, metemos nuestra ensalada marroquí en la nevera, y la dejamos enfriar 1 ó 2 horas antes de servirla.
Foto orientativa: heatheronhertravels
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.