- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cuscús de pollo con verduras
El cus cus es un plato que se prepara cada viernes en Marruecos para comer con la familia... ¡Animaros a probarlo!
En la olla del cus cus ponemos la mitad del vasito de aceite y pochamos la cebolla. Cuando esté casi lista añadimos el pollo y cocinamos hasta que coja color.
Cuando el pollo ya ha cogido color le añadimos agua, el tomate, la sal, la pimienta, el colorante alimenticio y el jengibre.
Cuando el tomate se haya deshecho añadimos las verduras y más agua, la suficiente para la cocción y dependiendo de la cantidad de salsa que queramos dejar. A mí me gusta que quede bastante.
Mientras vamos preparando el cus cus, para ello ponemos el cus cus en un plato o un bol grande y le añadimos la otra mitad del vasito de aceite. Mezclamos todo bien. Aquí si queremos hacerlo a lo marroquí hay que pringarse... Cuando ya esté todo bien mezclado le vamos añadiendo poco a poco 1 vaso de agua y continuamos mezclando.
Cuando veamos que comienza a subir vapor de la olla, ponemos el cus cus en la cuscusera y le hacemos agujeritos con la ayuda de un cuchillo para que el vapor traspase.
Cubrimos y dejamos cocer durante 20 minutos. Pasados ese tiempo cogemos el cus cus y lo ponemos bajo el grifo con agua fría, luego lo volvemos a poner en el plato o bol grande, le añadimos sal, la mantequilla (hay quien prefiere ponerle aceite en vez de mantequilla) y mezclamos todo bien.
Aprovechamos para ver si las verduras y el pollo van bien de agua, si es necesario se corrige. Volvemos a poner el cus cus en la cuscusera y le hacemos los agujeritos con el cuchillo.
Lo dejamos cocer otros 20 minutos y listo. Al servirlo se pone el cus cus en un tajine (recipiente tradicional marroquí, hecho de barro, que tiene una tapa de forma cónica). En el hueco ponemos el pollo, encima del pollo ponemos la col y luego vamos poniendo la zanahoria, los calabacines y las patatas alternando colores.
Los cus cus siempre quedan monos ^-^
Luego ponemos caldo por encima de todo y listo! Besaha! (que aproveche en marroquí)
Foto obtenida del blog: "bienvenidaamicocina".
Es un poco entretenido de preparar pero muy fácil y siempre queda rico.
Con pollo y algunas verduras, es como vamos a preparar este exquisito plato de cous cous, que gustará incluso a los paladares más exigentes. ¡Repetirás!
El cuscús con verduras es un plato sano, sabroso y que se prepara en tan solo 20 minutos. ¿Te animas a hacerlo en casa?.
Tabulé o cuscús con verduras y trozos de pollo con una rica salsa de miel, todo horneado para que el plato quede sano y sabroso.
Completo y original plato para toda la familia con cuscús acompañado de verduas y carne de cordero; una receta para cuando hay que hacer comida para muchos.