- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de cuscús con pisto de verduras
El cuscús con verduras es un plato sano, sabroso y que se prepara en tan solo 20 minutos. ¿Te animas a hacerlo en casa?.
Pelamos y troceamos las verduras en trozos no muy pequeños. Echamos 4 o 5 cucharadas de aceite a la sartén, añadimos el ajo laminado y, cuando empiece a coger color, añadimos el resto de verduras. Lo tendremos así durante unos 10 o 15 minutos, hasta que se nos haga.
Mientras se están friendo la verduras, cogemos una cazuela, con unos 250 ml. de agua y lo ponemos a cocer con una pastilla de caldo y un chorrito de aceite. Cuando el agua esté cociendo la retiramos del fuego, echamos el cuscús y lo dejamos así durante 5 minutos hasta que se haga, notareis como el cuscús aumenta su tamaño y consume todo el agua.
Ya sólo queda servir. Como veis el cuscús con pisto de verduras es una receta muy sencilla que, en apenas 20 minutos podemos tenerla lista.
Esta ha sido la primera vez que probé el Cuscús y me gustó la verdad, si conocéis más recetas sobre como cocinarlo no dudéis en comentarlo!
El cus cus es un plato que se prepara cada viernes en Marruecos para comer con la familia... ¡Animaros a probarlo!
Completo y original plato para toda la familia con cuscús acompañado de verduas y carne de cordero; una receta para cuando hay que hacer comida para muchos.
Este pisto de verduras y hortalizas con calabaza, pimiento, cebolla, garbanzos y especias, es una comida árabe típica de Andalucía.
Un plato único completo, o muy completo, diría yo, ya que a la carne de cerdo le acompañan un rico cuscús, patatas, guisantes, frutos rojos, etc.