- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con berenjenas
Desde Marruecos nos llega el arroz con berenjenas, un plato vegetariano, nutritivamente completo, sano y equilibrado que combina sabores sorprendentes.
Para preparar nuestro arroz con berenjenas, lo primero es lavar las berenjenas, las cortamos en daditos, las sazonamos y las dejamos reposar en un colador durante 1 hora para que pierdan el amargor.
Freímos una cebolla y el diente de ajo, finamente picados, en un poco de aceite hasta que estén transparentes. Añadimos los tomates, pelados, sin semillas y cortados en daditos. Sazonamos con sal y pimienta, espolvoreamos con albahaca y perejil picados y lo cocemos, tapado y a fuego suave, 15 minutos. Este sofrito le dará multitud de aromas a nuestro arroz con berenjenas.
Picamos la otra cebolla, la freímos en la mantequilla hasta que empiece a tomar color; añadimos las berenjenas picadas y freímos hasta que estén blanditas.
Añadimos el arroz y rehogamos unos minutos. Bañamos con el caldo caliente y agregamos el sofrito cocinado anteriormente y cocinamos a fuego medio, durante 15 minutos.
Dejaremos reposar nuestro arroz con berenjenas unos 5 minutos y ya esta listo nuestro arroz con berenjenas.
Foto orientativa: nebulux
A nuestro arroz con berenjenas podemos añadirle más verduras incluso algo de carne de cordero que es típica de estos platos en la cocina marroquí.
Fantástica combinación va a ser esta de berenjena con arroz. Una comida muy sencilla, con la que siempre vas a tener el éxito garantizado.
Nutritivo plato de arroz con espinaca y berenjena salteadas. Con poco dinero y en poco tiempo, haremos un delicioso y completo primer plato.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.