- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de couscous con garbanzos
Un plato originario de Marruecos que se ha ido extendiendo a lo largo del mundo, para hoy, llegar también a tu mesa.
En una cazuela echamos un chorro de aceite y lo ponemos al fuego. Partimos la cebolla y el puerro en trocitos, y lo sofreímos en el aceite junto al jengibre. Cuando la cebolla se ponga transparente incluimos las zanahorias partidas y las dejamos con el fuego al mínimo unos 10 minutos.
A continuación incluimos los calabacines troceados, las judías verdes, salpimentamos y echamos un poco de agua. Mantenemos cociendo otros 10 minutos. Después incluimos los garbanzos y los dejamos otros 2 minutos.
Durante este tiempo, podemos aprovechar para cocer el cous cous. Cuando esté listo lo servimos junto los garbanzos y la verdura.
** Foto orientativa obtenida de la web: "wikipedia".
Me encanta hacerme este couscous vegetariano una vez cada dos semanas: es rapidísimo, sano y tiene una mezcla de salado y dulce exquisita.
Si buscas una forma original de degustar un plato de garbanzos, aquí tienes una recete muy sencilla, con la que podrás hacer unos ricos garbanzos asados.
Con unos garbanzos, un poco de cebolla, ajo, un toque de romero y el sabor del chorizo, se puede preparar un plato completo y con un sabor delicioso.
Un buen plato de garbanzos energéticos, más suaves que el cocido, pero más sabrosos si cabe gracias al jamón, al hueso y a las verduras.