- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de tajine de pescado
Una de las recetas más tradicionales de la cocina marroquí, hecha en este caso con merluza y un combinado de verduras y especias de lo más exquisito.
Tenemos medio kilo de merluza limpia y cortada en trozos, pero el tajine de pescado se puede hacer con cualquier otro pescado que sea de nuestro agrado.
En un buen cuenco pondremos los dientes de ajo muy picados y el cilantro, con el que también habremos realizado un picadillo muy fino.
Lavamos y pelamos uno de los tomates, los troceamos en láminas y los ponemos también en el recipiente. Ahora los regamos con una generosa cantidad de aceite de oliva, zumo de limón, sal y también las especias. Mezclamos todo bien e introducimos los pedazos de merluza dentro de este marinado.
Ahora vamos a pelar las patatas y las troceamos en cuartos. A las zanahorias les quitamos la piel y las convertimos en bastoncitos. El pimiento, por su parte, lo ponemos a freír a fuego lento y cuando esté listo, lo sacamos, lo escurrimos y le quitamos la piel y las pepitas.
Tomamos uno de los limones, lo lavamos y, sin pelar, lo partimos en ocho pedazos. También lavamos y pelamos los tomates que nos quedan.
Ahora nos toca montar el tajine de pescado para que se cocine. En el fondo del plato del tajine colocamos los palitos de zanahoria y el pescado troceado. Añadimos un pelín de agua y ahora colocamos las patatas, el pimiento, los trozos de limón y los de tomate.
Cubrimos la cazuela con la tapa del tajine y dejamos que todos los ingredientes cuezan a fuego muy lento, unos tres cuartos de hora.
Servimos enseguida el tajine de pescado en mismo plato del recipiente y lo destapamos en la mesa.
Foto orientativa: missy&the; universe
Sabor del norte de África con un tajine de cordero con miel y ciruelas pasas, jengibre y canela. Especias, dulce, picante... Aroma de oriente.
Exótico plato lleno de sabor, texturas y contrastes dulce-salado hecho con carne de ternera, pasas y almendras. ¡Tienes que probarlo!
Una delicia de la cocina marroquí, el tajine de pollo que hemos cocinado con limones confitados y especias típicas. No os cortéis en acompañarlo con cuscús.
Magnífico tajine de cordero con dátiles, aromatizado con canela y especias. Una delicia para el paladar y una comida con toques árabes y orientales.