- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tajine de ternera
Exótico plato lleno de sabor, texturas y contrastes dulce-salado hecho con carne de ternera, pasas y almendras. ¡Tienes que probarlo!
Para comenzar a preparar este tajine de ternera, doramos la carne en una sartén con unas cucharadas de aceite. Cuando coja color, agregamos la cebolla picada.
Cuando la cebolla esté transparente, incorporamos las especias, el ajo picado, sazonamos y lo cubrimos todo con agua.
Es necesario que el tajine de ternera se cocine a fuego muy lento, durante al menos media hora. Saldrá mejor cuanto más lo hagamos a fuego más lento y durante más tiempo.
Mientras, hervimos las ciruelas pasas durante unos 10 minutos y las escurrimos. Las incorporamos a un cazo con una cucharada de mantequilla, una cucharada de miel y una cucharadita de canela y cocinamos hasta que quede una salsa ligada.
Para finalizar la elaboración del tajine de ternera, salteamos brevemente las almendras con unas gotas de aceite. Hay que tener cuidado para que no se quemen porque hemos utilizado almendras ya están tostadas.
Servimos el tajine de ternera en el propio Tajine, con la carne como base, regamos con la salsa de pasas y terminamos colocando las almendras salteadas por encima.
Foto y fuente: Nos ponemos finos
Este tajine de ternera es un plato típico del Maghreb lleno de sabor y contrastes dulce-salado, preparado en su recipiente tradicional.
Sabor del norte de África con un tajine de cordero con miel y ciruelas pasas, jengibre y canela. Especias, dulce, picante... Aroma de oriente.
Una de las recetas más tradicionales de la cocina marroquí, hecha en este caso con merluza y un combinado de verduras y especias de lo más exquisito.
Una delicia de la cocina marroquí, el tajine de pollo que hemos cocinado con limones confitados y especias típicas. No os cortéis en acompañarlo con cuscús.
Magnífico tajine de cordero con dátiles, aromatizado con canela y especias. Una delicia para el paladar y una comida con toques árabes y orientales.