- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tajine de cordero
Sabor del norte de África con un tajine de cordero con miel y ciruelas pasas, jengibre y canela. Especias, dulce, picante... Aroma de oriente.
En un cuenco ponemos un poquito de agua y echamos dentro el jengibre, la cúrcuma y pimienta negra recién molida. Removemos bien este adobe para el tajine de cordero.
Embadurnamos los trozos de cordera con la mitad de la mezcla y disponemos las piezas aderezadas en el tajine o en una cazuela de barro. Sazonamos y rociamos con un poquito de aceite de oliva.
Picamos las cebollas en pluma y las disponemos en lluvia sobre la carne. Cubrimos el cordero con agua y dejamos cocer, tapado y a fuego moderado, durante 45-55 minutos aproximadamente. Removemos de vez en vez y añadimos más agua si fuese necesario.
Ponemos las ciruelas pasas durante todo ese tiempo a marinar en el resto del aderezo que hemos preparado para el tajine de cordero.
Cuando esté a punto de finalizar el tiempo de cocinado del tajine de cordero, regamos la carne con la miel y agregamos las ciruelas pasas y las canelas.
Dejamos que todo cueza a fuego bajo, hasta conseguir la reducción de la salsa.
Servimos el tajine de cordero con la carne rociada con los frutos secos y la salsa.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Magnífico tajine de cordero con dátiles, aromatizado con canela y especias. Una delicia para el paladar y una comida con toques árabes y orientales.
Exótico plato lleno de sabor, texturas y contrastes dulce-salado hecho con carne de ternera, pasas y almendras. ¡Tienes que probarlo!
Una de las recetas más tradicionales de la cocina marroquí, hecha en este caso con merluza y un combinado de verduras y especias de lo más exquisito.
Una delicia de la cocina marroquí, el tajine de pollo que hemos cocinado con limones confitados y especias típicas. No os cortéis en acompañarlo con cuscús.