- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de cous cous con panceta
El cous cous es un plato marroquí, ideal para acompañar con carnes. En este caso, la panceta de cerdo será el ingrediente principal de este exquisito plato.
Para preparar el cous cous con panceta comenzaremos primero dorando la carne. Troceamos la panceta de cerdo, salpimentamos al gusto y la echamos en una sartén, con un poco de aceite de oliva, y dejamos que se haga por todos los lados.
Ahora que tenemos la carne marcada, pelamos y picamos la cebolla, en trozos pequeños. Haremos lo mismo con los dientes de ajo y el pimiento. Echamos las verduras en la misma sartén donde tenemos la carne. Rehogamos todo junto.
Pasados unos minutos, añadimos la hoja de laurel y el vaso de vino blanco. Subimos el fuego y dejaremos que el alcohol se evapore. Cuando el alcohol se haya evaporado, bajamos la potencia del fuego y echaremos un vaso de agua. Cuando ésta comience a hervir, añadiremos el cous cous.
Apagamos el fuego, mientras el cous cous se hace. Con un par de minutos será suficiente. Salpimentamos al gusto.
Echaremos nuestro cous cous con panceta, en el plato en el que vayamos a servirlo a la mesa, espolvoreando por encima un poco de perejil fresco troceado.
Foto orientativa: arndog
Descubre una forma distinta de tomar el cous cous con esta receta llena de sabor elaborada con cous cous, marisco y pescado.
Original, sencillo y muy rico cous cous hecho con salmorejo sin pan y acompañado de un sabroso crujiente de jamón y huevo cocido. ¡Tienes que probarlo!
Con la receta de cous cous de cordero, podremos preparar uno de los platos tradicionales y más deliciosos de la rica y variada cocina del Magreb. ¿Probamos?
Con brócoli, zanahorias y pimientos, en pocos minutos, podemos elaborar un delicioso, sano y completo plato de verduras, acompañado de cous cous.