- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cous cous de cordero
Con la receta de cous cous de cordero, podremos preparar uno de los platos tradicionales y más deliciosos de la rica y variada cocina del Magreb. ¿Probamos?
Comenzamos a preparar nuestro cous cous de cordero, poniendo 1/2 kg. de cous cous en un bol, y rociando la sémola con 3 cucharadas de aceite de oliva y un poquito de sal. Removemos bien, y agregamos agua hirviendo suficiente para cubrir el cous cous. Tapamos el bol, y dejamos que repose 10 minutos, para que quede suelto.
A la hora de cortar la carne y las verduras de nuestro cous cous de cordero, tenemos que trocearlas con un tamaño similar al de un bocado, para que no se deshagan durante la cocción, a excepción de la cebolla, que picaremos muy finita.
Ponemos el aceite y la mantequilla en una olla a fuego moderado, y sofreímos los trozos de carne de cordero. Tras dorarlos durante 5 minutos, añadimos una pizca de sal, un poco de perejil y cilantro, la cebolla picada, los dientes de ajo laminados, y las especias.
Dejamos que se cocine todo durante 5 minutos más, y llenamos 3/4 partes de la olla con agua. Con el primer hervor, incorporamos los gabanzos y las verduras que habíamos troceado. Una vez que la carne y las verduras estén bien cocidas, retiramos la olla del fuego.
Para emplatar nuestro delicioso cous cous de cordero, servimos primero la sémola de cous cous y, en el centro, ponemos la carne, las verduras y un poco de caldo.
Foto orientativa: manelzaera
Para preparar esta receta de cous cous de cordero, no debemos olvidarnos de dejar en remojo los garbanzos, con antelación, durante al menos 4 ó 5 horas.
Un rico plato de cordero acompañado con cous cous, garbanzos y pasas, un plato típico de la cocina de Marruecos.
Si te gusta la comida internacional, en tu menú no puede faltar el cous cous, o cuscús con carne y legumbres. Un plato de Marruecos lleno de sabor.
Descubre una forma distinta de tomar el cous cous con esta receta llena de sabor elaborada con cous cous, marisco y pescado.
Original, sencillo y muy rico cous cous hecho con salmorejo sin pan y acompañado de un sabroso crujiente de jamón y huevo cocido. ¡Tienes que probarlo!