- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de naranja y nueces
Estupenda y sencillísima ensalada de naranja y lechuga que tiene sus orígenes en Marruecos.
Lavamos y picamos la lechuga y la vamos colocando de fondo en una fuente alargada. Pelamos y cortamos en rodajas finas las naranjas, las acomodamos que queden bonitas sobre la lechuga, echamos por encima los dátiles desprovistos del hueso y partidos por la mitad, e igualmente hacemos con las nueces.
Por otro lado en un bol, mezclamos el zumo de limón, el azúcar, la canela y un pelín de sal. Batimos enérgicamente con la ayuda de un tenedor y lo echamos sobre la ensalada sin removerla.
Finalmente le espolvoreamos canela molida por encima y listo.
** Foto enviada por nuestro seguidor Luis Alberto Prat Maldonado a Facebook.
Esta exquisita ensalada creada con fresas, nueces y canónigos, te sorprenderá por su combinación de sabores. Ideal para refrescar los días más calurosos.
En un abrir y cerrar de ojos, tendremos preparada una cautivadora ensalada de lechuga con nueces y huevo cocido, que complementaremos con queso rallado.
Refrescante ensalada de aguacate y nueces, en la que utilizaremos col lombarda y lechuga como base principal. Una receta sencilla, fácil y rápida.
Sensacional ensalada de escarola con nueces caramelizadas. La combinación de texturas y sabores, sorprenderá a todos los que compartan tu mesa.