- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de fresas y nueces
Esta exquisita ensalada creada con fresas, nueces y canónigos, te sorprenderá por su combinación de sabores. Ideal para refrescar los días más calurosos.
Antes de comenzar con la preparación de la ensalada de fresas y nueces, tenemos que lavar muy bien la fruta y los canónigos. Retira la ramita de la parte superior de la fresa y parte cada pieza de fruta en dos mitades.
Tras escurrir bien los canónigos, los colocaremos sobre el plato en el que vamos a servir nuestra ensalada de fresas y nueces. Sobre la verdura, pondremos las nueces ya peladas y por supuesto, las fresas cortadas.
Pelamos y cortamos en tiras largas la cebolla, y la colocaremos en el mismo plato o bol donde vamos a servir la ensalada de fresas y nueces. Aliñamos al gusto con sal y aceite, y para darle el toque final, echaremos por encima un chorrito de vinagre de Módena.
Recuerda que es imprescindible aliñar la ensalada de fresas y nueces justo antes de servir en la mesa, no lo hagas antes. Una vez que hayas acabado de preparar la ensalada, puedes guardarla en el frigorífico hasta el momento de servirla.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Para hacer la ensalada de fresas y nueces puedes sustituir los canónigos por hojas de lechuga.
Si estás a dieta, buscas una receta sana, fácil y rápida, considera esta rica ensalada de lechuga, manzana, nuez, arándanos y fresas con queso azul.
Refrescante y sorprendente ensalada con fresas y nueces en almíbar, sobre una cama de deliciosas hojas de espinacas. Un plato perfecto para los días de calor.
En un abrir y cerrar de ojos, tendremos preparada una cautivadora ensalada de lechuga con nueces y huevo cocido, que complementaremos con queso rallado.
Refrescante ensalada de aguacate y nueces, en la que utilizaremos col lombarda y lechuga como base principal. Una receta sencilla, fácil y rápida.