- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada con fresas y nueces
Refrescante y sorprendente ensalada con fresas y nueces en almíbar, sobre una cama de deliciosas hojas de espinacas. Un plato perfecto para los días de calor.
Empezamos la ensalada con fresas preparando un almíbar. Para ello echamos el azúcar en una cazuela junto con medio vaso de agua. Ponemos al fuego y removemos hasta que el azúcar se disuelva.
Mientras, lavamos las fresas, les quitamos el rabito y las partimos en rodajas gruesas. Por otro lado, lavamos las nueces (para quitar restos de polvo) y las partimos en dos o cuatro partes. Cuando el almíbar empiece a tener consistencia, incluimos las fresas y las nueces. Llevamos a ebullición y cocemos todo durante 3 ó 4 minutos, mientras removemos. A continuación, apartamos la cazuela del fuego y dejamos enfriar.
Aprovechamos ese tiempo, para lavar las espinacas, trocearlas y acomodarlas en la fuente en la que vayamos a servir la ensalada con fresas. Incorporamos la cebolla troceada en juliana, aderezamos con aceite, vinagre y sal, y removemos. Por encima, una vez frío, echaremos las fresas y las nueces (sin líquido).
Servimos la ensalada con fresas y nueces bien fresquita.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Esta exquisita ensalada creada con fresas, nueces y canónigos, te sorprenderá por su combinación de sabores. Ideal para refrescar los días más calurosos.
En un abrir y cerrar de ojos, tendremos preparada una cautivadora ensalada de lechuga con nueces y huevo cocido, que complementaremos con queso rallado.
Refrescante ensalada de aguacate y nueces, en la que utilizaremos col lombarda y lechuga como base principal. Una receta sencilla, fácil y rápida.
Sensacional ensalada de escarola con nueces caramelizadas. La combinación de texturas y sabores, sorprenderá a todos los que compartan tu mesa.