- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de frutas
- Receta de ensalada de manzana, nueces y fresas
Si estás a dieta, buscas una receta sana, fácil y rápida, considera esta rica ensalada de lechuga, manzana, nuez, arándanos y fresas con queso azul.
Lo primero que vamos a hacer para preparar la ensalada de manzana, nueces, fresas y arándanos, será lavar bien la fruta. Tras lavar la manzana la cortaremos en cuatros y las fresas por la mitad. Los arándanos, los dejaremos tal cual una vez lavados.
Del mismo modo, lavaremos las hojas de lechuga, las troceamos y las colocamos en el bol donde vamos a presentar nuestra ensalada. Sobre la lechuga echaremos la fruta troceada y las nueces peladas.
Para potenciar el sabor de la ensalada de frutas, vamos a echar un poco de queso azul que desmenuzaremos o rallaremos, para echarlo en la ensalada por encima.
Para aliñar la ensalada de manzana, nueces y fresas, bastará con rociar por encima un poco de sal, vinagre de vino y aceite de oliva.
Foto orientativa: the Second Fiddle
Una ensalada de manzana con lechuga iceberg y nueces, ideal para cualquier dieta anti colesterol. Buen contraste de dulces y salados.
El toque que le dará la vinagreta a esta ensalada de manzana con mostaza, va a ser sorprendente. Algo totalmente diferente a los aderezos habitual.
Irresistible entrante de ensalada de manzana con queso, en el que el sabor del queso combina a la perfección con la jugosidad y el dulzor de la manzana.
Una estupenda ensalada de manzana y champiñones con bajísimo aporte calórico y un extraordinario sabor. En unos minutos, el plato ideal para nuestra dieta.