- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cuscús de cordero
Para hoy te proponemos un plato de cordero tradicional de Marruecos y Argelia, con un sabor diferente que te sorprenderá.
Se ponen en una olla todas las verduras peladas y cortadas a lo largo (excepto la cebolla), con aceite, sal y pimienta. Se cuecen hasta que estén tiernas.
La carne se sofríe, se le añade sal, pimienta, agua, azafrán, y se deja hervir hasta que quede bien blandita.
La sémola se pone a parte en un bol con un poco de agua hirviendo y se deja diez minutos. Cada 10 o 15 minutos volver a poner un poco de agua, hasta que esté bien despegado, mover y mezclar con las manos.
En otra olla se echan las pasas, la cebolla, y la canela con agua y se deja hervir hasta que la cebolla esté caramelizada.
Para terminar, se cuela todo, se deja escurrir, y se monta el plato: primero el cuscús, luego la verdura, y por último la carne.
** Foto orientativa obtenida de la web: "lecouscous".
El cuscús es un plato típico de Maruecos.
Has probado muchas recetas de cuscús, pero pocas tienen el toque exótico del cuscús de cordero al estilo mozárabe. ¡Esta receta no decepciona!
Completo y original plato para toda la familia con cuscús acompañado de verduas y carne de cordero; una receta para cuando hay que hacer comida para muchos.
Tabulé o cuscús con verduras y trozos de pollo con una rica salsa de miel, todo horneado para que el plato quede sano y sabroso.
Este cuscús con verduras es un plato mediterráneo que lleva verduras, fruta y un aliño a base de aceite de oliva y vingre balsámico. Fácil, rápido y sano.