- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de repollo en salsa
Prepara la col o el repollo de forma distinta, para conseguir un sabor único y diferente, y conseguir de esta forma que todos coman esta sana verdura.
Comenzamos la preparación de este rico repollo en salsa, cortando el puerro en tiras finas, y lo echamos en una cazuela con un poco de aceite.
Pelamos y cortamos las zanahorias en bastoncitos y la añadimos a la cazuela. Lo dejamos rehogar unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.
Agregamos los guisantes y el bacón cortado en daditos pequeñitos y lo agregamos también.
Terminamos la aportación de ingredientes al sofrito que acompañará al repollo en salsa, picando las setas en cuadraditos y las agregamos al sofrito.
Mientras el sofrito se termina, cortamos el repollo en tiritas muy finas y lo añadimos a la cazuela poco a poco, donde se cocerá, tapado, en su propio agua.
Una vez cocida la verdura, rectificamos de sal el repollo en salsa si fuera necesario y listo, una forma diferente de preparar el repollo, que suele gustar incluso a aquellas personas a las que esta verdura no les agrada.
Foto orientativa: Mario Carvajal
Para cocer el repollo, y que entre todo en la cazuela, echa el repollo que te entre en la cazuela, remueve un poco, tapa la cazuela, deja cocer unos 2 minutos y repite esta operación tantas veces como sea necesario hasta terminar toda la verdura.
Si quieres darle un toque aún más original a la presentación de este repollo en salsa, puedes echar un chorritín de miel sobre el repollo una vez que lo repartimos en los platos.
Riquísima receta de repollo rehogado con salsa de soja y un toque final de queso por encima, para darle el toque perfecto a la preparación.
Dos recetas en una, una receta de repollo con vinagreta y otra de repollo o col con alubias precocinadas. Un plato completo y muy sano.
Repollo con patatas, un guiso a base de verdura, tubérculos y pimentón, una receta vegetariana, sana y sabrosa para comer calentita y con cuchara.
Repollo con zanahorias, puerro, setas y guisantes cocinado en su propia agua. Saludable, con muchas vitaminas y apto para vegetarianos.