- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de repollo guisado
Repollo con zanahorias, puerro, setas y guisantes cocinado en su propia agua. Saludable, con muchas vitaminas y apto para vegetarianos.
Para elaborar el repollo guisado primero tenemos que preparar los ingredientes. Limpiamos bien las setas en agua tibia para eliminar la tierra que pueda tener. Troceamos en pequeños cuadrados. A continuación pelamos las zanahorias y cortamos en juliana. El repollo, también bien limpio, lo troceamos en tiras pequeñas y finas. Y, por último, el puerro.
El siguiente paso es cocinar el repollo guisado. Para ello cogemos una cazuela grande y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Una vez caliente a fuego medio, lo primero que añadimos es el puerro y la zanahoria. Rehogamos durante 5 minutos. Sazonamos, mezclamos todo y removemos durante ese tiempo.
Lo siguiente es agregar los guisantes, las setas y el repollo. El repollo abulta bastante en la cazuela. Para ello iremos añadiéndolo poco a poco a la cazuela para que mengüe tapándolo con la tapa de la olla. Rectificamos de sal el repollo guisado y dejamos cocinar bien todo durante unos minutos.
Cocinado el repollo, servimos en caliente y ¡a disfrutar del repollo guisado!
Foto orientativa: seelensturm
Prepara la col o el repollo de forma distinta, para conseguir un sabor único y diferente, y conseguir de esta forma que todos coman esta sana verdura.
Dos recetas en una, una receta de repollo con vinagreta y otra de repollo o col con alubias precocinadas. Un plato completo y muy sano.
Repollo con patatas, un guiso a base de verdura, tubérculos y pimentón, una receta vegetariana, sana y sabrosa para comer calentita y con cuchara.
Espectacular y fácil receta de repollo al horno con cebolla y pimiento, acertadamente condimentado con unas hierbas provenzales, pimienta y nuez moscada.