- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de repollo al horno
Espectacular y fácil receta de repollo al horno con cebolla y pimiento, acertadamente condimentado con unas hierbas provenzales, pimienta y nuez moscada.
Para preparar el repollo al horno lo que haremos en principio es partir el repollo en 8 trozos, intentando que se desmonten lo menos posible las hojas (si partimos incluyendo el tronco será más fácil que se mantengan unidas). Después picamos la cebolla y el pimiento.
Cogemos una fuente y la untamos de aceite. Encima colocamos los trozos de repollo bien repartidos, y la cebolla junto con el pimiento. Por encima de las verduras echamos un hilito de aceite, sal, el caldo, pimienta, nuez moscada, e hierbas provenzales (las cantidades irán a gustos), y tapamos todo con papel de aluminio. Metemos la fuente en el horno precalentado a 160ºC, y horneamos durante 60 minutos.
Transcurrido el tiempo, sacamos la fuente con el repollo al horno, y damos la vuelta a los trozos de repollo, echamos por este lado ahora también un poquitín de aceite, sal, nuez moscada, pimienta e hierbas provenzales. Tapamos otra vez con el papel de aluminio (si se hubiera puesto muy feo, lo sustituimos por otro), y volvemos a introducir la fuente en el horno (subiendo la temperatura a 200ºC), durante otros 15 minutos, hasta que estén los trozos ligeramente doraditos.
Después, sacamos el repollo al horno y lo servimos.
Foto orientativa: SaucyGlo
Prepara la col o el repollo de forma distinta, para conseguir un sabor único y diferente, y conseguir de esta forma que todos coman esta sana verdura.
Dos recetas en una, una receta de repollo con vinagreta y otra de repollo o col con alubias precocinadas. Un plato completo y muy sano.
Repollo con patatas, un guiso a base de verdura, tubérculos y pimentón, una receta vegetariana, sana y sabrosa para comer calentita y con cuchara.
Repollo con zanahorias, puerro, setas y guisantes cocinado en su propia agua. Saludable, con muchas vitaminas y apto para vegetarianos.